Curiosidades

  • El ojo: 
El órgano de la visión del perro se corresponde al de los cazadores en condiciones de escasa luminosidad y por eso se puede clasificar como "cazador crepuscular". El perro tiene una visión Dicromática lo que significa que parte de los colores que nosotros distinguimos como azul verdoso ellos lo ven blanco. Las estructuras de color azul a violeta, ellos lo ven azul y las estructuras verde rojo y amarillo y sus gamas ellos lo perciben amarillo. Pero lo mas importante de la visión del perro es que es capaz de calcular la distancia que hay entre él y un objeto determinado, lo que se denomina visión estereoscópica o tridimensional, esto permite tener una visión del objeto desde dos perspectivas distintas.

  • El olfato:
Los perros para detectar un olor realizan el acto del olfateo que consiste en crear remolinos de aire dentro de la cavidad nasal para que éste contacte con la mayor superficie posible.
El olfato es el sentido más practico e importante del pero y los recuerdos olorosos son guardados de por vida.
  • Falsos mitos asociados con la conducta sexual:
Es frecuente encontrar una serie de opiniones respecto al comportamiento sexual de los perros que constituyen un grave error aunque están muy extendidas, por ejemplo:
  1. La madurez de los perros es justo después de la primera experiencia sexual.
  2. Las hembras, deben tener al menos una camada, por que así serán mas estables y tranquilas.
  3. Las hembras, antes de ser esterilizadas, deberían haber tenido celo.
  • Conducta:
Los perros son la única especie doméstica que exhibe un patrón de conducta que puede denominarse "acumulativo" ó de "almacenaje" de alimentos, por ejemplo la tendencia de algunos perros a enterrar huesos.
  • Diversidad de apariencia:
Los antiguos perros salvajes han ido evolucionando a lo largo del tiempo, creando distintas especies según la presión del medio ambiente. Por ejemplo; en las zonas desérticas los perros tienen la orejas grandes y erguidas para disipar el calor, mientras que en zonas nórdicas tienen las orejas pequeñas y gruesas para mantener el calor.

       
       

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario